Resumen
El presente documento pretende reflexionar sobre los procesos creativos basados en el concepto de la «ruptura» como método de creación colectiva, en el teatro de títeres de la Corporación Artes Gato Negro. Dentro de este documento también se dará cuenta de las distintas etapas del proceso de dirección y entrenamiento de los actorestitiriteros a la hora de desarrollar un montaje de teatro de títeres dentro de dicha Corporación.
Citas
Buenaventura, E. (2005). Esquema General del Método de Trabajo Colectivo del Teatro Experimental de Cali. Universidad de Zulia.
Cortés Morato, J., y Martínez, A. (1995). Diccionario de filosofía en CD-ROM. Herder S.A.
Cursi, R. (2011). De los objetos y otras manipulaciones titiriteras. Libros de Godot.
García, S. (2002). Teoría y práctica del teatro, vol. II. Ediciones Teatro La Candelaria.
Pavis, P. (1987). Diccionario del teatro: Dramaturgia, Estética, Semiología, II. Paidós.
Raposo, V. (2004). Más allá del teatro de títeres. Universidad Autónoma de Barcelona.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2022 Papel Escena