Otras Prácticas Pedagógicas desde el Teatro para el Post-Acuerdo
PDF (Spanish) Visitas: 91
XML (Spanish) Visitas: 2

Keywords

Improvisación
Pedagogía
Sociedad
Teatro
Post-acuerdo
Post-libertad

How to Cite

Otras Prácticas Pedagógicas desde el Teatro para el Post-Acuerdo. (2017). Papel Escena, 15, 126-133. https://doi.org/10.56908/pe.n15.77

Abstract

Este artículo, presenta la experiencia del taller Re-provisando con un grupo de internos del patio nueve de la cárcel de Villa Hermosa en Cali. Se divide en tres momentos: primero, con base en las vivencias y memorias de los internos, demostrar
cómo el quehacer teatral se convierte en una estrategia pedagógica y social, que contribuye a la formación interpersonal y relación con los otros en un contexto cerrado y privado de la libertad como lo es la cárcel; segundo, dar cuenta de la importancia del teatro y la improvisación teatral, en el trabajo dentro de la cárcel para construir seres de paz. Y Finalmente, como conclusión, identificar los beneficios de este arte para la construcción de actores sociales.

PDF (Spanish) Visitas: 91
XML (Spanish) Visitas: 2
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.