Los Príncipes de la mediocridad

Versiones

PDF Visitas: 46
XML Visitas: 9

Palabras clave

El siguiente programa
sátira
animación
irreverencia

Cómo citar

Los Príncipes de la mediocridad: un legado más grande que el de Jaime Garzón. (2022). Papel Escena, 18, 118-125. https://doi.org/10.56908/pe.n18.127 (Original work published 2022)

Resumen

Las siguientes páginas contienen una reflexión, de mediana extensión, sobre la serie colombiana de los 90, llamada El siguiente programa (1997-2000), protagonizado por Martín Guillermo de Francisco Baquero y Santiago José Moure Erazo, dos presentadores colombianos que, a través del humor, la sátira y la burla, cuestionan los paradigmas y referentes de la identidad nacional, criticando los comportamientos comunes y más arraigados de la cultura popular y no popular. Francisco y Moure arremeten contra la cultura nacional en todas sus dimensiones, desde la vida cotidiana, la moral, la sexualidad y el «arte», no dejando ningún cabo suelto que pueda ser abordado y replanteado. En la reflexión encontraremos las razones puntuales del porqué este producto nacional tiene diferentes valores, que van desde lo social hasta lo funcional.

PDF Visitas: 46
XML Visitas: 9

Referencias

Alvarado, A. (07 de junio 2018). Cuatro claves para entender el cartel de la toga. El Tiempo.

https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/que-fue-el-cartel-de-la-toga-yquienes-son-los-investigados-227456

Klitgaard, R. (1998). Contra la corrupción. Finanzas y Desarrollo, 2, 5. Redacción El Tiempo. (23 de junio de 1995). Por qué tan agresivos, los conductores. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-350938

Romero, L. (21 de noviembre de 2020). Los cuerpos hallados por la JEP en Dabeiba sí eran víctimas de falsos positivos. El espectador. https://www.elespectador.com/colombia-20/jep-y-desaparecidos/los-cuerpos-hallados-por-la-jep-en-dabeiba-si-eran-victimas-de-falsos-positivos-article/

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Papel Escena